domingo, 2 de marzo de 2014

Ocho reglas para escribir ficción de Neil Gaiman


Las ocho reglas para escribir ficción de Neil Gaiman son:


1-Escribe. 

2-Pon una palabra después de otra. Encuentra la palabra correcta. Déjala ahí. 

3-Termina lo que estás escribiendo. Sea lo que tengas que hacer para terminarlo, termina. 

4-Déjalo a un lado. Léelo como si nunca antes lo hubieras leído. Muéstrelo a algunos amigos, aquellos cuya opinión respetes y que gusten de ese tipo de textos. 

5-Recuerda: Cuando la gente te dice que hay algo que va mal o que simplemente no está funcionando para ellos, casi siempre estarán en lo cierto. Cuándo te dicen qué es lo que está mal y cómo arreglarlo, casi siempre estarán equivocados. 

6-Trabaja en ello. Recuerda que, tarde o temprano y antes de que llegue la perfección, tendrás que dejarlo ir y continuar escribiendo otras cosas. La perfección es como perseguir el horizonte. Sigue adelante. 

7-Ríete de tus propias bromas. 

8-La regla principal para escribir es que si lo haces con confianza y seguridad, podrás hacer lo que quieras (esto puede funcionar tanto en la vida como en la escritura, pero definitivamente es cierto en cuanto a la escritura). Así que escribe tu historia cómo debe ser escrita, escribe honestamente y cuéntala lo mejor que puedas. No estoy seguro de que haya otras reglas. Al menos, no de las que cuentan.